¿Cómo sería el escritorio inteligente de Apple?

¿Te has puesto a pensar cómo sería el escritorio inteligente de Apple? Que nosotros sepamos Apple no parece estar desarrollando nada parecido al Samsung SUR40, la mesa ordenador multi-táctil basada en el Surface de Microsoft. Pero hay gente como Adam Benton que les gusta fantasear y diseñar productos conceptuales como esta iDesk.

Podríamos llamarle el escritorio inteligente de Apple. Es un escritorio inteligente y multitáctil desarrollado para diferentes carreras y muy dinámico.

escritorio-inteligente2 viokor
Escritorio inteligente de Apple.

La iDesk es una mesa digital que utiliza una gran pantalla multi-táctil como superficie donde mostrar la información, los widgets y las herramientas de trabajo. iDesk es también capaz de reconocer objetos situados encima e interactuar con ellos o con la información que contengan. Además de un diseño minimalista, lo más interesante sería el tipo de interfaz integrado y la posible integración de un asistente tipo Siri.

Si tienes por ahí 8,400 euros tal vez te interese saber que Samsung y Microsoft ya están ensamblando las primeras unidades del SUR40. La versión 2.0 del Surface original que fue probada allá por 2009. Este peculiar ordenador-mesa ha estado rodando por ferias de todo el mundo dándose a conocer y mostrando sus asombrosas capacidades de interacción.

escritorio-intelingente1 viokor
Escritorio inteligente de Samsung

El SUR40 tiene una mejora tecnológica evidente.  Sobre todo en la construcción del dispositivo que, ahora, es mucho más estético. La interfaz no parece haber evolucionado demasiado frente a los primeros modelos. Sí es cierto que han añadido algunos detalles de usabilidad. Todo funciona más rápido pero, aún faltan aplicaciones que doten de utilidad real al SUR40. Hoy por hoy aún es un juguete. Hay que dedicarle un dinero extra en el desarrollo de una aplicación personalizada, por ahora, sólo sirve para obtener notoriedad. Aún así, esperamos tener uno de estos en el salón de casa en algún momento del futuro.

Pero en el mundo moderno también abundan las oficinas inteligentes.

Envío gratis
Cupón USD50
3 meses de garantía

Un video subido por la firma germana Heldergroen, muestra cómo tras una ardua jornada laboral, de seis horas exactas, ni más ni menos, los escritorios inteligentes ”vuelan” hasta llegar al techo.

Una vez recogido el espacio, el mismo se puede utilizar para otras actividades de los empleados, como yoga o clases de baile”, dijo Henley Sander, director de la firma.

“Se trata de un ritual, para hacer saber a nuestros empleados que hay un tiempo y un espacio para empezar a trabajar”, abundó el directivo.

 ¿Qué opinas?

 Mira el video aquí.

Minidron con camara y control manual adaptable
Ver en la tienda

Dejar un comentario